Facebook Cerrajeros-Salamanca 24 horas     Twitter Cerrajeros-Salamanca 24 horas      Google+ Cerrajeros-Salamanca 24 horas     Linkedin Cerrajeros-Salamanca 24 horas
Cerrajeros Salamanca 24 horas Llamar Ahora!
Tel. 652 471 646  Tel. Urgencias: 648 561 327
¿Qué es el bumping y cómo protegernos?
¿Qué es el bumping  y cómo protegernos?
ejemplo anti-bumpig

Fecha: 30-04-2016


El bumpig es una técnica utilizada en la cerrajería desde hace más de una década. Esta técnica ahora utilizada por gran número de ladrones gracias a la facilidad que nos brinda internet para la adquisición de herramientas especializadas en la cerrajería, les permite acceder a viviendas sin dejar ningún tipo de rastro

 

 

¿Qué es el bumping  y cómo protegernos?

 

El bumpig consiste en introducir una llave perfilada con una forma concreta, que al golpearla ligeramente con un pequeño movimiento burla las guardias o pitones de la cerradura en tan sólo unos segundos, esto les da a los ladrones un gran margen de movimiento ya que no son detectados.

 

 

¿Cómo protegernos?

 

Por desgracia la mayoría de las víctimas desconocen el tipo de cerraduras que tienen en sus puertas y muchos piensan que disponen de cerraduras de seguridad, pero la realidad es que no es así. La mayoría de las cerraduras disponen de una herramienta específica para su apertura y las llaves bumpig pueden abrir los 80% de las mismas en pocos segundos.

 

Podemos disponer de una puerta blindada o acorazada con una buena resistencia contra marras, palancas, radiales o taladros, pero sin embargo este tipo de puertas no tienen ningún tipo de seguridad si no disponen de una cerradura o de un bombín que esté preparado contra estas técnicas. Es como tener un coche con las ruedas pinchadas y querer ganar una carrera.

 

Para evitar este tipo de técnicas de bumpig, hay que disponer de un bombín o cerradura con una especificación que los fabricantes llaman anti-bumpig, que viene escrito en la especificación técnica del artículo. Otra forma de saber la cerradura o bombín que tenemos es por la llave. Si no, siempre podréis mandarnos una fotografía por mail o WhatssApp y responderemos todas las dudas que tengáis.


Compartir: